|

Elegir la compañía de alquiler de autos correcta le ahorrará molestias de todo tipo y, sobretodo, dinero. Hay varios puntos a tener en cuenta en esta elección, y nos proponemos exponérselos uno por uno de manera clara. Siempre recuerde que el alquiler de un automóvil es una inversión y una responsabilidad: ambas cosas por las cuales deseamos obtener beneficios que sean mayores a ellas. Es decir, queremos que la responsabilidad y el costo que conlleva el manejar un vehículo alquilado nos brinde confort, comodidad y eficiencia, y no que nos traiga dificultades. Es por ello que debemos elegir la empresa correcta a la hora de contratar este servicio.
Un primer aspecto a tener en cuenta es la averiguación acerca de si la compañía en la que usted trabaja tiene arreglos comerciales con alguna agencia de autos de alquiler. Estos convenios son bastante frecuentes y es un punto importante a tener en cuenta. Los arreglos comerciales entre su empleador y la firma que usted contrate le otorgarán un doble beneficio: por un lado, un significativo ahorro de dinero a razón de los descuentos pautados entre las partes; en segundo lugar, un trato especial que usted recibirá por parte de la empresa contratada que responde a la obligación que esta tiene de tratar especialmente bien a los empleados de sus socios comerciales.
El segundo punto es el relativo a los arreglos comerciales que la empresa de alquiler de autos tenga, no ya con su empleador, sino con cadenas hoteleras, bancos, tarjetas de crédito y aerolíneas que usted utilice. Si la firma prestadora del servicio tiene arreglos comerciales con hoteles, seguramente usted pueda conseguir un buen descuento si utiliza ambas cosas. Es decir, si usted averigua que la compañía de alquiler de autos X tiene un convenio con la cadena hotelera Z, podrá optar por alojarse en algún hotel de la cadena Z y exigir algún descuento en el alquiler de su auto. Por otro lado, es muy usual que las aerolíneas ofrezcan descuentos a sus pasajeros en el alquiler de un coche en determinada compañía. Usted debe estar al tanto de qué aerolíneas tienen un convenio con las agencias de renta de autos que operan en su destino.
La tercera cuestión a tener en cuenta es la de investigar si usted es socio de alguna entidad que ofrezca descuentos para el alquiler de coches. Esto suele ser pasado por alto por dos razones: una de ellas es que la gente no cree que ciertos grupos tengan arreglos con estas compañías porque no tienen nada en común con ellas. La otra se debe a que muchas personas son socias de entidades y no lo saben o se olvidan (alguna vez llenaron un formulario y reciben algún material de una entidad, pero nunca le prestan atención).
En cuarto lugar, usted debe averiguar si la agencia que piensa utilizar posee los autos que desea. Como algunas compañías se limitan a alquilar cierto tipo de autos y otras tienen varias ofertas, esto debe ser tomado en cuenta. Lo más importante es saber qué marcas de autos alquilan, de qué tamaño son los vehículos, si son nuevos o usados, si son nacionales o importados. Puede que usted considere este punto algo superfluo ya que no le importa qué auto maneje si tan sólo lo hará por algunos días, pero debe usted recordar que el auto presenta a las personas y que probablemente usted pase gran parte de día en él. Si usted viaja para hacer negocios, no será indiferente qué auto alquile, si es nuevo o es usado o si es nacional o importado. El coche que usted maneje será lo primero que sus eventuales socios o clientes verán de usted. Además, como usted pasará gran parte del día viajando, será mejor que esté cómodo y a gusto en el automóvil que conduzca ya que él será prácticamente su casa durante el viaje y, sin dudas, un buen o mal compañero, según el caso.
Finalmente, debe estar al tanto acerca de si la firma que contrate está disponible para usted las 24 horas del día. Esto le asegurará que si su vuelo se retrasa no tendrá problemas con el alquiler de su auto y no deberá esperar hasta el día siguiente para hacerse de él. Las compañías que tienen atención las 24 horas le permiten a usted acercarse a ellas en cualquier momento si tiene algún tipo de dificultad con el vehículo o si tiene que regresar con urgencia a su hogar (o partir a otro destino) y debe devolver el auto de manera inmediata.
 | Visita nuestras páginas amigas |  |
|
|