
La única forma de pago absolutamente aceptada por todas las compañías de alquiler de autos es la tarjeta de crédito. Si usted la posee y la desea utilizar no tendrá ningún tipo de problema para alquilar un vehículo. Las tarjetas de crédito suelen facilitar el alquiler y ofrecen gran variedad de descuentos de diferentes tipos. Recuerde que las tarjetas de crédito no son lo mismo que las tarjetas de débito, estas últimas no son siempre aceptadas por las agencias. Sin embargo, esta forma de pago no es demasiado inconveniente ya que no presenta demasiados problemas: a pesar de no ser lo que más desean las compañías (tarjetas de crédito), las tarjetas de débito suelen ser aceptadas sin mucho esfuerzo. Claro está que ciertas empresas tiene una política muy firme al respecto y nunca aceptarán esta forma de pago ni tampoco pago en efectivo. Usted deberá consultar siempre que desee alquilar un automóvil sin tarjeta de crédito.
En donde encontrará estorbos para alquilar un automóvil es en el pago en efectivo. Prácticamente no existen empresas de alquiler que permitan retirar el auto con efectivo, sí lo permiten como forma de pago para devolverlo, pero casi nunca para retirarlo. Las únicas agencias que permiten retirar el vehículo con efectivo son las muy pequeñas, las locales y no las grandes cadenas. Si usted desea retirar el auto con efectivo deberá saber lo siguiente:
Encontrará muchas objeciones por parte de la agencia en donde desee contratar el servicio.
Para autorizar a una persona a depositar efectivo para retirar un automóvil se hace una investigación para la que usted deberá aportar su dirección, teléfono y facturas pagas. Este trámite demora bastante tiempo.
En caso que una agencia le permita retirar con efectivo, le pedirán que haga un depósito que exceda con creces lo máximo que usted hubiera pagado por el servicio. La devolución de este dinero excedente no se hace inmediatamente usted devuelve el auto, sino que se hace pasado un tiempo y por correo a la dirección que usted presentó como propia.
La mayoría de las veces en que pueda retirar un auto con efectivo usted tendrá limitaciones en lo que respecta a modelos y en lo que atañe a la duración del alquiler (un mínimo y un máximo de días).
Si usted es de otra ciudad u otro estado, probablemente la agencia le pida ver su pasaje de vuelta e inclusive se lo retengan hasta la devolución de vehículo.
 | Visita nuestras páginas amigas |  |
|